imagen_principal-69493.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este año ya van varios casos en que deportistas han confirmado consumir sustancias prohibidas.

Es un secreto a voces en el deporte de alta exigencia, y cada cierto tiempo escándalos de proporciones sacuden a los seguidores y ponen de nuevo el tema en la palestra. El consumo de sustancias ilícitas se está haciendo cada vez más frecuentes en las disciplinas que requieren de un estado físico optimo. Una de las razones, según los expertos, es la alta competitividad entre los deportistas, lo que los lleva a tomar caminos alternativos para alcanzar el éxito.  

Esta semana fue el turno de Alex Rodríguez, quien se suma a la lista de deportistas investigados por el consumo de sustancias prohibidas. El tercera base de los Yanquis de Nueva York está siendo investigado por los comisionados de las Grandes Ligas de Béisbol por la presunta utilización de sustancias ilegales para mejorar su rendimiento. Se le acusa de ser parte de un laboratorio clandestino que fabrica drogas para mejorar la condición física de los deportistas.

El dominicano se suma a la larga lista de atletas que este año han sido investigados por lo mismo. Entre ellos Tyson Gay y Asafa Powell, quienes arrojaron doping positivo en un control. Los velocistas fueron multados y Gay vio como la marca Adidas suspendió su contrato por la mala imagen que el estadounidense proyecta tras el escándalo vivido.

Tags:

Deja tu comentario