imagen_principal-30680.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Revisa la campaña del campeón del clausura.

Tras seis años, luego de aquella final perdida ante Universidad de Chile en 2011 Cristián Álvarez volvió a levantar la copa que los corona como campeones del fútbol chileno.

Este fue un proceso largo, el cual necesitaba referentes, pero que tardó en consolidarse. Mario Salas asumió el 18 de diciembre de 2014 como entrenador del equipo, en un proyecto que buscó nutrir el primer equipo con jugadores formados de casa. Pese a ello la UC seguía sin obtener títulos, y el equipo  cedió en la ucha ante Cobresal y luego ante Colo Colo.

Criticado, el equipo partió el torneo de Clausura 2016, con un buen comienzo, pero en la sexta fecha volvieron las dudas: perdió con O’Higgins, empató con Huachipato y en la octava perdió tres a cero frente a Colo Colo. quedando a mitad de campeonato a seis unidades del puntero.
 
Tras la derrota en el Monumental, el cuadro cruzado repuntó y el tres de abril recuperó la punta del campeonato. Las ultimas fechas, parecía que se encaminaba, pero derrotas de visita, casi le cuestan el campeonato.

Sin embargo, la irregularidad de los competidores, llevaron a la consolidación del proyecto: 17 jugadores de un plantel de 27 que componen la plantilla profesional de la UC, fueron formados en casa. Incluso 7 de ellos fueron titulares en el partido ante Audax Italiano.

Universidad Católica celebra un logro que se cimentó desde sus bases.

Tags:

Deja tu comentario