Agencia Uno

Unión La Calera sigue sorprendiendo. Primero en el plano local, donde actualmente disputa el liderato del torneo y, ahora, en la difícil faceta internacional, tan negada durante los últimos años para los equipos chilenos.

Con un empate 0-0 en la ida y la paridad, pero a un gol por lado en Colombia, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda se quedó con un cupo a octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Enfrente, Deportes Tolima vendió cara su derrota, empujando hasta el final hacia el arco defendido por el portero Alexis Martin Arias, quien jugó un rol clave en el aguante.

Pese a la resistencia, la cuenta la abrió el local a los 37 minutos gracias un tanto de Jaminton Campaz, quien se vio favorecido por un rebote que dejó sin chances al meta visitante.

Lee también:

Parecía que se iban al descanso con la desventaja, sin embargo, a los 45’ apareció el goleador calerano Andrés Vilches, quien remató a boca de jarro tras recibir una habilitación por izquierda, propiciada por una desinteligencia en el fondo cafetalero.

En el segundo tiempo, con la necesidad de ganar, Tolima adelantó sus líneas y encasilló al equipo chileno. Acá fue donde comenzó a surgir más la figura del portero Arias, quien tuvo varias intervenciones y en el final hasta lo acompañó la suerte, luego de un remate que dio en el vertical y salió.

Esa fue la última oportunidad para los colombianos que no pudieron anotar, cediendo la clasificación a los cementeros, que hicieron historia al conquistar su primer paso a los octavos de final en un torneo continental.

Con este logro, La Calera tendrá por delante una nueva fase que lo enfrentará al ganador de la llave entre Junior de Barranquilla de Colombia y Plaza Colonia de Uruguay.

Tags:

Deja tu comentario