El malestar que aqueja al mediocampista de la Fiorentina comenzó hace más de dos semanas.
Una rotura de ligamento en el tobillo derecho dejó fuera del Mundial al volante de “La Roja” Matías Fernández. El jugador deberá ser sometido a una operación, por lo que decidió marginarse de la convocatoria hecha por Jorge Sampaoli.
En entrevista con CNN Chile, el traumatólogo de la Red de Salud UC Christus y especialista en cirugía de tobillo y pie, Jorge Filippi, aseguró que aparentemente la situación actual del jugador serían los síntomas de una lesión previa.
Respecto a la lesión, destacó que no es “de gran complejidad, pero si puede ser bastante limitante con algunos movimientos”.
Al hablar de la eventual operación de Fernández y la decisión tomada por el club de la Fiorentina, enfatizó en que “hay lesiones que permiten realizar ciertas actividades”, lo que no conlleva mayores daños a futuro para el futbolista al ser tratado con diversas terapias.
Además, durante la entrevista se refirió al proceso de recuperación tras una cirugía y la frecuencia de este tipo de lesiones, entre otros temas.
Lo más leído
- "Es un matonaje que no tiene límites" y "El PS se pasó 20 pueblos": Remoción de Araya desata tenso debate en el PPD con duras críticas al Partido Socialista
- Exministro Marcel cuestiona manejo del Gobierno por las bencinas y propone ajustar los márgenes del Mepco para evitar alzas bruscas
- Exjuez Sergio Moro afirma que Jair Bolsonaro debería ser indultado: "¿Hubo un intento real de golpe militar?"
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia