ARCHIVO / AGENCIA UNO

Durante esta jornada, el delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, fue puesto en prisión preventiva por los delitos de autor de femicidio frustrado contra su pareja, debido a esto el Club Social y Deportivo Colo Colo reaccionó y aseguró que el jugador no “puede continuar en la institución”.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el CSD explicó que las acciones protagonizadas por Thompson corresponden a delitos graves reiterados, los que “contravienen absolutamente a los principios de nuestra institución”.

En este sentido, explicaron que la situación es particularmente preocupante, ya que da cuenta del caso de omiso a los reiterados llamados a tomar medidas oportunas y efectivas en torno al jugador.

“Blanco y Negro debe conformar un equipo psicosocial, que sea parte de la formación integral y con perspectiva de género de nuestros deportistas. Tenemos la convicción de que un cambio de enfoque en la formación va a permitir avanzar en la erradicación de la violencia”, explicaron.

Por otro lado, en el mismo comunicado comentaron que Thompson no solo incumplió en su compromiso con el club, sino que además representa “un grave peligro para la integridad de una mujer”, por lo que bajo esta misma línea, “no puede continuar en la institución”.

Finalmente, el Club Social solidariza con la víctima y reitera con su compromiso con la promoción de la no violencia hacia las mujeres como código de conducta ética indispensable.

Todo esto bajo el alero de que la construcción de espacios donde las mujeres puedan desenvolverse libremente sin temor a ser víctimas de violencia.

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó la cautelar más gravosa por ser el imputado un peligro para la víctima y el plazo de la investigación quedó establecido en 45 días.

Revisa el comunicado a continuación:

Tags:

Deja tu comentario