Deportes

Jarry tras su histórica hazaña en Wimbledon: “Si juego normal, les gano a la mayoría. Me faltaba creerlo”

Nicolás Jarry y Christian Garin lograron avanzar a segunda ronda de Wimbledon 2025, algo que no ocurría desde el US Open 2022. El número uno del tenis chileno celebró el momento y reflexionó: “Me tocó el respeto por mí mismo, por lo que he hecho”.

En una jornada que marcó un hito para el tenis chileno, Nicolás Jarry y Christian Garin avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon 2025. Es la primera vez desde el US Open 2022 que dos chilenos lo logran en un mismo Grand Slam.

Pero más allá del dato estadístico, lo que dejó huella fue la reflexión del número uno nacional tras su victoria en cinco sets ante el danés Holger Rune. En diálogo con Las Últimas Noticias, Jarry se sinceró: “Me tocó el respeto por mí mismo, por lo que he hecho. Si juego normal les gano a la mayoría. Me faltaba creerlo”.

El tenista chileno venía de cinco derrotas consecutivas en partidos a cinco sets, hasta que por fin rompió esa barrera en Wimbledon. “Fue un partido muy especial. Tuve que luchar con pensamientos negativos. Me había empezado a ir mal en los Grand Slams, pero pude ganarle a mi cabeza”, añadió.

La jornada fue redonda para el tenis chileno. Más temprano, Christian Garin había conseguido ingresar al cuadro principal como lucky loser y aprovechó su oportunidad al vencer al luxemburgués Chris Rodesch. Jarry celebró también ese logro: “Hace tiempo no había dos chilenos en segunda ronda. Es importante. Garin es un gran jugador. Me alegra mucho que haya vuelto a tener su lugar”.

Desde el US Open 2022, cuando Garin y Tabilo alcanzaron la segunda fase, no se daba una doble presencia nacional en un major. En Londres, esta vez, el tenis chileno volvió a estar presente con fuerza en la Catedral del tenis.

En tercera ronda, Jarry enfrentará al francés Ugo Humbert (16° del ranking), mientras que Garin se medirá con el ganador del duelo entre Alexander Zverev (4°) y Arthur Rinderknech (72°). Pero más allá de lo que pase en cancha, el propio Jarry sabe que el principal avance fue otro: volver a creer en sí mismo.