Agencia Uno

(Agencia Uno) — El tenista chileno Nicolás Jarry (160° de la ATP) se despidió este sábado en las semifinales del Challenger 80 de Sao Paulo, en Brasil, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

Por el boleto a la definición, la cuarta raqueta nacional estuvo lejos de hacer valer su favoritismo ante el argentino Juan Pablo Ficovich (285°), debido a su mejor clasificación.

El nieto de Jaime Fillol y quinto sembrado del certamen no pudo ante la mayor regularidad del oriundo de Buenos Aires. Con tres quiebres a su favor, frente a solo uno del chileno, Ficovich se impuso con parciales de 6-2 y 7-6 (5).

Jarry careció de fortaleza mental en los momentos claves, principalmente en la recta final del segundo parcial. Tuvo un punto de set que desperdició y después no estuvo fino en el tiebreak, fallando demasiado a la hora de irse a la red.

Lee también: Haciendo historia: María Belén Carvajal será la primera mujer en arbitrar en el Campeonato Nacional

Pese a no llegar a la final, el santiaguino de 26 años aparecerá el próximo lunes dentro de los 150 mejores tenistas del mundo, convirtiéndose en el nuevo número 3 de Chile, superando a Tomás Barrios.

Nicolás Jarry registra un total de 12 títulos en el profesionalismo, cinco de ellos en Challengers. También registra seis consagraciones en Futuros y uno en categoría ATP, el de Bastad el 2019.

Tags:

Deja tu comentario