imagen_principal-70588.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los italianos derrotaron al campeón vigente de la Copa América en tanda de penales.


En la antesala de la final de la Copa Confederaciones, se midieron charrúas e italianos quienes en tiempo reglamentario, y posterior tiempo extra, igualaron 2-2, por lo que desde los 12 pasos se debió definir al tercer lugar, podio que se logró adjudicar la escuadra del viejo continente.

Cuando corrían los 20 minutos, fue la “azzurra” quien se puso en ventaja a pesar que Uruguay dominaba las lineas, y fue un balón detenido que cambió el curso del partido. Davide Astori se puso delante el balón y dejó sin opciones al meta Fernando Muslera, así se diluyó el primer tiempo donde la ventaja se quedó instalada para los europeos.

La segunda fracción llegaría llena de goles puesto que la “Celeste” salió con fuerza a buscar la paridad para seguir en la pelea del tercer lugar. De esta forma fue Edison Cavani quien marcó la igualdad de las cifras, un 1-1 en 58 minutos para darle mayor emoción al último pleito de ambas escuadras en la Copa.

Si bien Uruguay mantuvo su presión en el campo, fueron nuevamente los europeos los que se impusieron, ya que fue otro balón de tiro libre la clave para anotar la segunda diana. Alessandro Diamanti estuvo impecable en la ejecución del lanzamiento libre, para así en 73 minutos instaurar el 2-1 para Italia.

Cavani se encargó de equiparar nuevamente el marcador, utilizando la misma mecánica que los italiano, en los 78 minutos de juego fue de tiro libre que se calzó el 2-2 para los uruguayos. Un 2-2 que los llevó al tiempo de alargue, donde no se lograron hacer daño, forzando la definición a penales.

Desde los 12 pasos fue Italia que logró consolidar su paso por la Copa Confederaciones con la medalla de bronce. El portero Gianluigi Buffon se convirtió en el rey de la jornada, puesto que logró contener 3 penales, sumado a los 3 acertados por Aquilani, El Shaarawy y Giaccherini, para así colgarse el tercer lugar de la Copa en Brasil.

Tags:

Deja tu comentario