Hoy se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanamericanos 2023, dando el vamos a una nueva fiesta del deporte paralímpico en el Estadio Nacional. 

A la instancia asistieron distintas autoridades de Gobierno, entre ellas, el presidente Gabriel Boric; la ministra vocera, Camila Vallejo, los ministros de Justicia, Luis Cordero; de Transportes, Juan Carlos Muñoz; de Deporte, Jaime Pizarro y la titular de Obras Públicas, Jéssica López. 

El jefe de la cartera de Deporte fue uno de los que se dirigió al público presente en el centro deportivo, manifestando su emoción y orgullo por la realización del evento deportivo.

“Es muy emocionante para mi estar en este hermoso coliseo del Estadio Nacional e inauguramos estos juegos con emoción y orgullo. Orgullo porque han sido cientos de voluntades que han permitido hacer realidad lo que parecía lejano, y emoción porque recibimos a 2 mil atletas paralímpicos del continente”.

Pizarro señaló que “llegan a este versión de los Juegos a mostrar lo mejor de su rendimiento. Sus historias nos inspiran y nos hacen ser mejores. Nuestro país será puesto a prueba en inclusión y accesibilidad, confiamos estar a a la altura y que todos se sientan como en casa”. 

“Hemos erigido el primer centro paralímpico del país, uno de los más modernos del continente. Diseñado con tecnología universal, podrá acoger muchísimos deportes. Se trata de una infraestructura de alto estándar, enfocado exclusivamente a deportes paralímpicos”.

En relación a la participación de para atletas nacionales, el ministro dijo que Chile tendrá 166 deportistas en la disciplina, “el máximo número de representantes que haya tenido una liga nacional en unos Juegos Parapanamericanos. Vi en estos jóvenes sueños y anhelos por lo que vivirán estos días. Disfrutemos de los deportistas que nos visitan desde distintos lugares de América”.

“Hay pocas cosas más estimulantes que competir en un recinto lleno, impulsémoslo a que compitan en su máximo potencial. Quiero agradecer a las miles de personas que, una vez más, estarán trabajando como voluntarios, a los deportistas y a Fiu, nuestra mascota y último medallista de los Juegos Panamericanos (que) los está acompañando”, concluyó Pizarro.

Tags:

Deja tu comentario