{"multiple":false,"video":{"key":"czojpqPfZBo","duration":"00:01:56","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Se enciende la lucha por el Superclásico entre Colo Colo y la U (01:56)

Julio Barroso ha sido quizás uno de los más perjudicados por la pandemia dentro del plantel de Colo Colo. Tras haber renovado su contrato, además de bajar su sueldo, quedó sin derechos de imagen, según reportó CDF, por lo que no pudo acceder a la compensación de $550 millones que repartirá Blanco y Negro para los jugadores de mayor contrato en el equipo.

A lo anterior, se suma su incierto futuro, ya que a fin de año finaliza su vínculo con los albos. Además, su voz ha sido disidente para la sociedad que dirige los hilos en Pedrero, ya que ha liderado al otro grupo de jugadores que quedarán fuera del incentivo económico, pero que igualmente buscan algún tipo de indemnización.

El experimentado defensa central, pese a que bajó su salario en su última renovación, sigue siendo uno de los sueldos altos de plantel, otra de las piedras de tope para su continuidad en el Cacique.

Lee también: Revelan detalles de la pelea en Colo Colo: Casi a los combos por el dinero de los derechos de imagen

La edad de Barroso también ha sido uno de los cuestionamientos, ya que con 35 años se estaría pensando en que es la recta final de su carrera. Algo que, en palabras del gerente deportivo, Marcelo Espina, va contra una de las nuevas políticas del club, que es bajar la edad promedio del equipo.

El propio DT Gualberto Jara, apenas inició la pandemia, fue uno de los que propuso buscar en el mercado de fichajes un futbolista en la misma posición en la que juega el defensa argentino-chileno, algo que, eso sí, se truncó debido a los problemas económicos por la paralización.

Con esto, es posible que Julio Barroso esté viviendo sus últimos días en Colo Colo, equipo con el cual ha jugado 200 partidos y conseguido 7 títulos, bajo la tutela de cuatro entrenadores diferentes. Además, disputó 12 clásicos contra la U, saliendo invictó en cada uno de ellos y anotando dos goles.

Tags:

Deja tu comentario