agencia uno

Este lunes, Carabineros confirmó que hay solo un detenido por los incidentes en la Supercopa que disputaban Colo Colo y Huachipato, que terminaron con un incendio en la galería norte del Estadio Nacional.

Debido a los desmanes provocados por los barristas de cuadro albo, el encuentro debió suspenderse cuando restaban pocos minutos de juego y el Cacique ganaba por 2-0. Bomberos llegó al lugar para controlar el fuego y los asistentes fueron evacuados.

El comandante de Carabineros Cristián Tavra señaló que los servicios preventivos dispuestos en el estadio permitieron la detención “de una cantidad importante de sujetos”. Ocho fueron aprehendidos por orden de captura vigente y dos por intentar ingresar pirotecnia.

Sin embargo, Tavra precisó que por los desórdenes, que incluyeron la quema de butacas cercanas al memorial de los detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar, solamente hay una persona detenida.

Gobierno lamento los incidentes

El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, lamentó los incidentes que obligaron a suspender la final entre Colo Colo y Huachipato. “Condenamos abiertamente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La seguridad para las familias que asisten a los eventos deportivos es nuestra principal preocupación”.

“El Estadio Nacional es patrimonio de todas y todos los chilenos y debemos cuidarlo en cada evento deportivo que ahí se realice. Iniciaremos las acciones necesarias para sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes provoquen daños a la infraestructura pública“, agregaron en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario