imagen_principal-55747.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Costa Rica llevó el partido a la definición desde los 12 pasos, pero no pudo seguir haciendo historia en el Mundial.

En un partido que se definió en la tanda de penales, Holanda derrotó a Costa Rica, pese a la inspirada presentación del arquero Navas, y clasificó a semifinales de la Copa del Mundo.

En el tiempo reglamentario, ni Holanda ni Costa Rica lograron abrir el marcador. Pero aunque el equipo europeo buscó más el gol, el orden defensivo y por sobre todo el accionar del portero Keilor Navas mantuvieron invicta la portería tica.

Aunque Holanda intentó por todas las vías impedir el alargue, el juego de Costa Rica logró contener los ataques guiados por Robben y Sneijder, en un encuentro que en los primeros 90 minutos fue bastante deslucido.

En el tiempo extra el partido ganó más dinamismo, especialmente porque el equipo de Louis van Gaal tuvo más opciones. Pero el arquero Navas contuvo una serie de disparos que lo transformaron en figura.

Con un  Van Persie que desperdició la jugada más clara, y una Costa Rica que tuvo una última opción que casi causa la sorpresa, con un disparo de Umaña que atajó Cillessen, el juego en definitiva se fue a la tanda de penales.

Desde los 12 pasos, Holanda anotó todos sus disparos.  Van Persie, Robben, Sneijder y Kuyt anotaron sin contratiempos. En tanto, para Costa Rica fallaron Bryan Ruiz y Ureña, cuyos disparos fueron atajados por el portero Tim Krul, quien ingresó en los últimos minutos, solo para ser parte de la tanda de penales y comandar en definitiva la victoria holandesa.

Ahora el equipo europeo se enfrentará el próximo 9 de julio a Argentina, en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo.

Tags:

Deja tu comentario