AGENCIA UNO

La nadadora chilena más destacada de todos los tiempos, Kristel Köbrich ganó este miércoles la medalla de plata en la prueba de 1500 metros libres de Santiago 2023.

Con el público a su favor, la deportista nacional no defraudó y se apoderó del primer puesto en los 100 metros de carrera, manteniéndose en esa ubicación hasta los 1450 metros.

En el último giro, la estadounidense Rachel Stege se adueñó de la posición. 

La norteamericana marchaba cuarta hasta los 1000, cuando la nacional la superaba por 6.81 segundos.

Sin embargo, Stege cronometró 16:13:59 en el mejor tiempo de su carrera y venció a Köbrich que llegó tan solo un segundo después. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNNChile (@cnnchile)

“Tenemos que seguir trabajando”

Visiblemente emocionada, la deportista dijo sentir mucha gratitud por lo vivido “porque me sigo emocionando, porque sigo vibrando, sigo siendo lo más autocrítica y consciente posible para poder seguir trabajando y representando al país de la mejor manera”.

Asimismo, reveló que el triunfo se lo dedica “a toda mi historia personal. Es todo lo que me ha hecho crecer como deportista y como persona“.

No haber ganado la de oro hoy también es algo y eso conlleva que podamos celebrar, pero también tenemos que seguir trabajando“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario