El partido entre Rosario Central y Peñarol por Copa Libertadores terminó en escándalo luego de una fuerte agresión propinada por hinchas del cuadro argentino al jugador uruguayo, Maximiliano Olivera.

Tras el encuentro, en el que se alzaron los rosarinos por la cuenta mínima, los manyas se acercaron a saludar a su hinchada tras el pitazo final. En ese momento, fanáticos del Central lanzaron proyectiles a la cancha, uno de los cuales le dio en la cara al jugador.

El deportista herido fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y salió de la cancha con el rostro lleno de sangre de camino al camarín del estadio Gigante de Arroyito.

¿Qué dijo Olivera?

Luego, el defensor subió una historia a su cuenta de Instagram actualizando su estado de salud: “Estoy bien. Gracias por los mensajes. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien. Dolido por el resultado, que creemos merecíamos algo más”.

“Mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una VERGÜENZA. Pero todos juntos vamos a dar pelea en todos lados. Peñarol y nada más”, añadió sobre el conflicto que estalló entre barristas luego del ataque.

Respuesta de Rosario Central

Rosario Central condenó los “repudiables e inadmisibles hechos” ocurridos al final del encuentro e indicó que ya realizan las indagatorias para dar con quien lanzó el proyectil que hirió a Olivera y quienes hubieren incitado a la violencia.

“Nos encontramos revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”, señaló el club.

Mira el video de la salida de Maximiliano Olivera aquí.

Tags:

Deja tu comentario