La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, goleó a Brasil por 4-1 en un partido que estuvo marcado por la intensidad y la rivalidad histórica entre ambos equipos.
Uno de los momentos más tensos del encuentro se dio cuando los jugadores argentinos le recriminaron a Raphinha, delantero brasileño del FC Barcelona, por sus declaraciones previas al partido.
Una “paliza”
Días antes del duelo, Raphinha había declarado que Brasil “iba a darles una paliza” a los argentinos y que él marcaría un gol. Sin embargo, con el marcador ya en contra, el defensor argentino Nicolás Otamendi se acercó al brasileño y le espetó: “Habla ahora”. Minutos después, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez empujó a Raphinha en tono desafiante, lo que derivó en una breve trifulca donde también intervinieron Cristian Romero y Leandro Paredes, quienes le dieron unas palmadas en la cara al delantero brasileño.
Pese a la tensión vivida en el campo, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, restó importancia al incidente y señaló en conferencia de prensa que “lo disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo a propósito. Entiendo la situación que es un Brasil-Argentina, pero no hace falta hacer declaraciones para que el partido sea así“.
Dibu Martínez lo empuja y Paredes lo cachetea antes de irse al vestuario
Raphinha se fue cojido y boludeado por Argentinapic.twitter.com/A0gntZ3GOx
— SpiderCARP ???️ (@SpiderCarp23) March 26, 2025
Lo más leído
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores
- Israel evalúa próximos pasos tras ofensiva iraní y advierte que está listo para actuar
- Reportan al menos nueve heridos en tiroteo en Kansas City, sede del Mundial y base de la selección Argentina para el torneo