Agencia UNO

La Corporación Santiago 2023 respondió a las críticas lanzadas por el presidente de la Federación de Balonmano nacional a raíz de una gotera en el Polideportivo de Viña del Mar que obligó a terminar antes de tiempo el duelo entre las Lobas y Brasil por las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Qué pasó?

La selección chilena femenina de Balonmano cayó ante Brasil el sábado por 30-10, duelo que fue finalizado antes del tiempo reglamentario debido a una filtración en el techo del recinto deportivo.

El presidente de la Federación de Balonmano, Juan Pablo Montes, apuntó al director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls. “Para los Juegos Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls señaló que se iba a arreglar el techo. Obviamente no fue así. Se está lloviendo la cancha y es muy peligroso”, dijo a La Tercera.

¿Qué respondió Santiago 2023?

A través de un comunicado, la Corporación Santiago 2023 detalló que durante la noche del sábado y la mañana del domingo se realizó la reparación de la techumbre del gimnasio, para evitar la filtración de agua sobre la superficie de juego.

Respondiendo a las declaraciones del presidente de la Federación de Balonmano, la corporación aseguró que “no tiene responsabilidad alguna en la mala calidad y las deficiencias que presenta la techumbre del recinto”. Como argumento, citaron el contrato firmado el 20 de septiembre de 2023 entre la Municipalidad de Viña del Mar y la corporación, que incluye: “Arreglo de la techumbre de la sede principalmente las filtraciones de aguas lluvias. Llevada a cabo por el departamento de infraestructura de la Municipalidad”.

En consecuencia, aseguraron que “la responsable de la mala calidad de la techumbre y las goteras generadas, producto de las precipitaciones de las últimas horas, es exclusivamente la Municipalidad de Viña del Mar y sus designados como contraparte técnica en el contrato“.

Tags:

Deja tu comentario