En total cinco candidatos buscarán liderar el máximo organismo del fútbol.
– Así fue la propuesta de matrimonio del hincha de Universidad Católica a estadio lleno
Luego de que el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fuera suspendido por seis años por los escándalos de corrupción, el organismo se prepara para elegir este viernes a un nuevo timonel de entre cinco cartas.
El francés Jerome Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwhale y el príncipe Alí Bin Al Hussein de Jordania acompañan a los dos favoritos de cara a las votaciones: el suizo y secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y el presidente de la AFC, el jeque de Bahrein Shaikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.
Entre las propuestas del europeo están las de aumentar la cantidad de selecciones presentes en el Mundial para alcanzar 40 equipos. En tanto, el jeque promete una drástica separación de los intereses económicos y deportivos en la institución, junto con una reestructuración del organismo.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia
- Aumento del pago mínimo de las tarjetas de crédito: ¿En qué consiste y cuándo entra en vigencia?
- Ningún área del gobierno supera el 50% de aprobación en nueva Cadem: 55% desaprueba gestión del presidente Kast