“Todo lo que sea jugador nacionalizado, que yo lo pueda contar, me interesa”. De esa manera, el técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, respondió a CNN Deportes tras ser consultado sobre si le gustaría tener a Fernando Zampedri en la nómina de la Roja, luego de que el delantero argentino iniciara los trámites para ser nacionalizado chileno.
El DT aclaró que no le importa la edad ni el club de un futbolista, y que “a partir de que yo tenga información de que lo puedo utilizar y que me digan ‘puedes usarlo al jugador’, bueno, uno empieza a analizar al jugador”.
#CNNDeportes preguntó a Gareca por la posible nacionalización de Zampedri: “Todo lo que sea jugador nacionalizado, que yo lo pueda contar, me interesa. No me importa la edad ni el lugar donde esté jugando”
Mira más detalles en https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/OfRSzIs7D3
— CNN Chile (@CNNChile) May 19, 2024
¿Zampedri podría jugar en la Roja?
Fue tras ser oficializado hasta 2025 en el club, el tercer máximo goleador en la historia de Universidad Católica anunció que estaba iniciando los trámites para nacionalizarse, provocando que algunos empezaran a preguntarse si lo hacía para jugar en la selección.
A pesar de que todavía no lleva cinco años de residencia en Chile -requisito para ser nacionalizado- pudo adelantar el proceso gracias a que tiene un hijo chileno.
Sin embargo, en esa oportunidad el futbolista de 36 años señaló que lo hacía para liberar un cupo extranjero en la UC, no teniendo dentro de sus prioridades un cupo en la selección.
A pesar de ello, la FIFA exige que un jugador debe llevar mínimo cinco años en un país para ser considerado como nacional, por lo que hasta ahora no podría optar por una camiseta de la Roja.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados