Este jueves, el DT de La Roja, Ricardo Gareca, se retractó respecto al manejo del español del jugador inglés Ben Brereton.

“Siempre fui claro en eso, no es un condicionante para una convocatoria“, aclaró.

En ese sentido, Gareca explicó que él siempre había sido claro al respecto, pero hubo diferentes interpretaciones.

Dije que me interesa, por sobre todo, en la manera en que él estando en una selección de habla hispana, cada vez se ocupe más para hablar español“, agregó, relacionando el manejo del idioma con la convivencia y la comunicación dentro del juego.

“Eso no lo condiciona en lo más mínimo para una convocatoria”, indicó refiriéndose al contexto de las lesiones que han tenido los jugadores de la selección.

Revisa el momento aquí

¿Qué pasó?

El pasado lunes, el Sheffield United confirmó que el delantero Ben Brereton fue convocado a la selección chilena para la primera doble fecha FIFA para los amistosos ante Albania y Francia que se realizarán el próximo 22 y 26 de marzo.

Mediante la cuenta de X, el club inglés publicó una imagen de sus jugadores convocados para la próxima fecha FIFA.

Hace unos días, el DT Ricardo Gareca no convocó a Brereton porque “son decisiones que uno toma, pero no tiene nada que ver con su calidad” y por el manejo del español del jugador chileno-inglés: “Me gustaría sí que aprenda español, creo que es importante”, explicó.

Aun así, Gareca lo llamó por emergencia. Según el medio The StarBig Ben habría recibido una llamada durante el fin de semana.

La convocatoria se daría por las bajas de jugadores que presenta la nómina de Gareca.

Según un comunicado de la selección chilena, los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano “han sido liberados dela actual convocatoria de la fecha FIFA”.

Pulgar, Valdés y Palacios “han sido liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria”. Mientras que en el caso de Altamirano, “el jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución”, detallaron.

Tags:

Deja tu comentario