x: @Ligue|_ENG

Este sábado, el fútbol francés quedó conmocionado debido a Alberth Elis, delantero de 28 años del Girondins de Burdeos, quien en el partido contra el Guingamp, correspondiente a la jornada 26 de la Ligue 2, sufrió un fuerte golpe en la cabeza a los 34 segundos del primer tiempo, lo que provocó que fuera evacuado en camilla después de desplomarse en el suelo.

Inicialmente, los médicos sugirieron que Elis había sufrido un traumatismo craneal tras realizar varias pruebas. Sin embargo, su estado de salud empeoró y fue puesto en coma inducido para prevenir daños cerebrales.

Según informó el club del delantero este sábado por la noche, Elis fue sometido a una trepanación para drenar un hematoma extradural que estaba ejerciendo presión sobre su cerebro, y según informes de medios franceses, se encuentra fuera de peligro.

El defensa del Guingamp, Gomis, quien fue el responsable del choque con Elis, expresó: “Creo que él tocó primero el balón y yo le golpeé. Por un segundo, yo también me quedé inconsciente. Perdió el conocimiento. Espero que se recupere”.

El estado de salud del hondureño continúa siendo vigilado mientras permanece hospitalizado este domingo, según informes de medios locales, aunque su club no ha proporcionado detalles sobre su evolución.

Tags:

Deja tu comentario