imagen_principal-49173.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En el cierre de la temporada palmeña, con sólo dos reuniones por delante este año, ya se puede establecer un balance de los mejores de la generación tanto en machos como en hembras.

Furia Cruzada terminó coronándose como la mejor de la generación 3 años en la arena. La pupila de Antonio Abarca se quedó con los dos últimos estelares de fondo, demostrando que ha mayor distancia su atropellada se hizo más eficaz. Así fue cómo ganó el Estelar Grupo Uno Alberto Solari Magnasco y luego el Grupo Dos Haras de Chile, ambos sobre dos kilómetros.

La hija de Newfoundland que pertenece al Haras Dadinco de la Familia Unzurrunzaga logró cuatro victorias, tres de ellas clásicas en sólo 10 salidas a la pista. Furia Cruzada tuvo un socio de lujo sobre sus lomos, cómo es el jinete Héctor Isaac Berríos, que la llevó a la victoria en sus dos últimos triunfos, logrando que superara los 37 millones de pesos en Premios.

En el caso de los Machos el tema es más complejo, ya que durante todo el proceso selectivo se fueron derrotando unos a otros. Y ante el fallido intento de Il Campione en el St Leger, Southern Cat debiera ser el elegido, aunque su escolta en la carrera del año también posee méritos para ser considerado el mejor de la temporada. 

Tags:

Deja tu comentario