efe

Este domingo, Nicolás Jarry (18°) afrontó su partido debut en el Abierto de Australia 2024 contra el italiano Flavio Cobolli (100°). Sin embargo, el encuentro resultó en una ajustada derrota, plagada de desaciertos para la primera raqueta nacional.

En la última manga, Jarry, estando 5-3, cometió dos errores consecutivos que permitieron al italiano quebrar y extender el compromiso.

Cuando el chileno estaba 5-6 abajo en el set y 30-0 para forzar el desempate, sufrió un error notable al dejar caer una pelota de su bolsillo durante la jugada en disputa, lo que resultó en una sanción de punto en su contra.

El partido concluyó con la derrota de Jarry ante Cobolli por parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5.

Al expresar su frustración después del encuentro con ESPN, Jarry comentó: “Es bien amargo, obviamente, y más por cómo terminó. No he venido jugando muy bien, no han sido también semanas fáciles fuera de la cancha“.

Añadió que ha tratado de enfrentar mentalmente este tipo de situaciones, mejorando gradualmente, pero aún no ha alcanzado su nivel anterior.

Finalmente, Jarry compartió palabras preocupantes al mencionar que “hoy intenté pelear y estar lo más positivo posible, pero el agotamiento mental en algún minuto llega“.

Tags:

Deja tu comentario