El Rally Dakar ha sido un sube y baja de emociones para los chilenos que se encuentran en el desierto de Arabia, aunque para el nacional Francisco “Chaleco” López se ha complicado más de lo habitual.

En la undécima etapa de la competencia (la última disputada hasta ahora), el tricampeón nacional volvió a experimentar diferentes problemas técnicos con su vehículo. “Llevamos casi 10 días con problemas en el auto, pero hoy nos sobrepasó, porque a partir del kilómetro 30 comenzó nuevamente con inconvenientes electrónicos serios y todavía no son detectados. Hoy el motor se ha parado como 20 veces”, añadió.

López a pesar de todos los desperfectos sufridos a lo largo de la jornada en el desierto logró terminar la carrera, el chileno, junto a su copiloto, Juan Pablo Latrach, quedaron en el undécimo puesto con 3H 36’’ 53’’ a 20 minutos y 41 segundos de los ganadores de la etapa, el portugués Ricardo Porem y el argentino Agusto Sanz, quienes obtuvieron un tiempo de 3H 19’’ 11’’.

A la competencia le quedan solo tres jornadas para acabar y dar un ganador, y aunque Chaleco se mantiene cuarto en la tabla de posiciones general de la categoría prototipos ligeros a 2 horas y 49 minutos de los líderes, las fallas técnicas del auto lo tienen complicado. “Para nosotros, el Dakar prácticamente se ha acabado, solo esperamos terminar”.

Tags:

Deja tu comentario