EFE

En Francia buscarán que la FIFA le quite el premio “Guante de Oro” al portero de la selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez.

El presidente del Comité Olímpico francés, Karl Olive, aseguró haber instado al ente rector del fútbol mundial a arrebatarle el galardón al meta trasandino. “Me gustaría que la FIFA le quitara el trofeo”, planteó.

Todo es insoportable“, aseguró el también diputado en una entrevista concedida a CNewsEn ese sentido, agregó que el arquero “no es una imagen buena en el fútbol”.

“Eso no es deporte”, afirmó respecto a las burlas por parte de Martínez tras coronarse campeón del mundo. “¿Te das cuenta de la imagen denigrada? ¿Cómo vamos a mostrar eso como ejemplo“, continuó Olive.

“Insultos indignos”

Por otro lado, desde el Gobierno galo también se refirieron a la situación del argentino, el número dos del Ejecutivo que lidera Emmanuel Macron habló de “insultos indignos”.

Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, afirmó Bruno Le Maire, ministro de Economía.

Tags:

Deja tu comentario