Este jueves en el Juzgado de Garantía de Talagante fue formalizado el exarquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, por el delito de amenazas en contra de su expareja, en contexto de violencia intrafamiliar.

Fue en diciembre de 2023 cuando la Fiscalía decretó una serie de medidas de protección para garantizar la seguridad de la entonces pareja de Campos, ya que la mujer habría recibido presuntas amenazas por parte del futbolista.

Sin embargo, durante esta jornada el tribunal rechazó las pretensiones del Ministerio Pública, dejando al guardameta sin medidas cautelares mientras dure investigación en su contra.

Según consignó Radio Biobío, los abogados de Campos señalaron al término de la audiencia que su representado “fue formalizado por hechos ocurridos en diciembre del año pasado, hechos que le costaron la salida de Universidad de Chile”.

Además, comunicaron que el exarquero fue formalizado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y que “atendida a las alegaciones de la defensa respecto a no otorgar la medida de prohibición de acercarse a la víctima”, se ordenó que quedara sin cautelares durante los 45 días que dure la investigación.

“Es decir, el señor Campos no quedó con arraigo nacional, no quedó con cautelares de violencia intrafamiliar y puede libremente elegir algún club nacional o internacional, para poder desempeñarse como jugador”, añadieron los defensores.

Salida prematura de la U

Fue el 28 de diciembre del año pasado que el club oficializó la salida de Campos.

“No continuará formando parte de nuestra institución”, señalaron a través de un comunicado.

Y agregaron que “tras una evaluación general del club, se definió, en conocimiento de ambas partes poner término al vínculo contractual que lo ligaba con la institución hasta fines del 2024″.

Hasta hace poco tiempo, Campos era considerado una de las grandes promesas de la cantera del “Bulla”. Sin embargo, no logró tomar el vuelo necesario para ocupar un puesto en la oncena titular. Durante 2023 partió en cancha, pero rápidamente perdió el puesto frente a Cristopher Toselli y ya se rumoreaba su préstamo.

Ahora es Gabriel Castellón, campeón con Huachipato, quien llegó a defender el arco de la escuadra azul.

Tags:

Deja tu comentario