El incidente habría ocurrido en el hotel de concentración, mientras celebraban la obtención de la plata en los Odesur.
La fiscalía Oriente ordenó una investigación tras conocerse un presunto caso de abuso sexual en contra de una de las seleccionadas chilenas del equipo de básquetbol de 16 años, que habría sufrido un ataque de parte de otros tres jugadores nacionales.
El deportista del equipo chileno, Jorge Schuler, señaló a CNN Chile que él y algunos de sus compañeros se enteraron dos días después de lo ocurrido. “Después del campeonato cada uno tenía libre para hacer lo que quisiera”, señaló el jugador, y agregó que la mayoría de ellos permaneció en el hotel con el permiso de la federación.
En tanto, Julius Holt, uno de los seleccionados denunciados, negó a SoyOsorno.cl que se tratara de un abuso, y aseguró que “lo que pasó es que yo y un compañero nos metimos con esta chica, pero fue con su consentimiento”.
Lo más leído
- MOP inició trabajos de construcción para nueva estructura del puente Lo Saldes: Obras tendrán plazo de un año
- Antofagasta, La Serena y Concepción superan a Santiago en rentabilidad para invertir en departamentos
- Ejecutivo chileno detenido en Brasil por insultos racistas suma antecedentes por exabruptos en Registro Civil y Hotel W
- Pasajeros disruptivos en Chile aumentan 120% en 2025 y la industria pide sanciones más duras
- Madre de niña que murió tras caer desde un piso 11 en Las Condes: "Fue un acto negligente de un padre que estaba al cuidado de una menor"