ARCHIVO: AGENCIA UNO

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que abrió una investigación contra 22 jugadores del plantel de Colo Colo por la presunta obtención ilegal de licencias de conducir clase B.

Ante esto, la Fiscalía Local de Santa Cruz informó que recibió información que indicaba que jugadores del club albo, específicamente del plantel profesional, habían obtenido licencias de conducir en el Departamento de Tránsito de la comuna de Nancagua.

Claudio Meneses, fiscal de Santa Cruz, aseguró que los futbolistas involucrados podrían cumplir una pena en caso de haber amenazado o sobornado a los funcionarios municipales que les entregaron la licencia.

En este mismo sentido, explicó que la pena a la que el funcionario de tránsito local podría enfrentarse, en caso de comprobarse el delito, es de 3 años y 1 día hasta 10 años.

Meneses además comentó que se está investigando si hay más personas involucradas, por lo que decidieron incautar las fichas de los futbolistas y citar a declarar a los 22 jugadores que están investigando.

“Podría haber más jugadores involucrados e incluso familiares de los implicados en el caso y exjugadores”, aseguró.

Cabe recordar que los jugadores involucrados adquirieron las licencias entre el periodo 2016 y 2023.

La municipalidad de Nancagua abrió un sumario administrativo

Tras este hecho, el alcalde de la comuna, Mario Andrés Bustamante, aseguró que se enteró del delito cuando la PDI llegó a la municipalidad y le informaron de lo que estaba ocurriendo.

“Lo que nos dijo el subprefecto es que el otorgamiento de las licencias fue de forma irregular, y esa es la única información que tenemos“, explicó.

Además, aseguró que iniciarán un sumario administrativo en el Departamento de Tránsito de la comuna, esto con el fin de poder aclarar los hechos y que se “determine la verdad de lo que está sucediendo”.

Tags:

Deja tu comentario