El objetivo de la pesquisa es establecer si hubo alguna conducta negligente, que pueda constituir un cuasidelito de lesiones graves.
En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Roberto Pérez, ahondó en la investigación y el accidente de Aravena. “Se accionaron todos los protocolos después de una partida falsa”, expresó.
Respecto a los factores que influyeron en el accidente, aseguró que “el audio del velódromo no es muy bueno porque hay mucho rebote”. En segundo lugar manifestó que “el ruido de las personas que alentaban a las deportistas impidió cualquier mensaje auditivo para ellas” y como último punto enfatizó en que “el doble disparo, que significa partida falsa, era muy débil”.
En relación a la reacción de los jueces, afirmó “que no fueron capaces de avisar la partida falsa y que ningún de ellos atinó a la contingencia”.
Además, durante la entrevista se refirió a los problemas que existieron ante el accidente. “Más que negligencia fue falta de experiencia, falta de escuela”, puntualizó.
Lo más leído
- La Florida organiza "cambiatón" masiva de láminas del álbum del mundial en el Estadio Bicentenario: ¿Cuándo será?
- Vacaciones de invierno 2026: ¿En qué regiones habrá tres semanas de receso?
- Avanza en el Senado proyecto de responsabilidad penal adolescente: Fortalece el cumplimiento efectivo de penas en delitos graves
- Carabineros realiza copamiento policial en estaciones de Metro y paraderos: Se desplegaron más de 100 uniformados
- Caso Codelco: Correos internos revelan intercambio de presidente ejecutivo sobre alteración de cifras de producción