El fútbol chileno llegó imparable a las finales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Tanto la selección masculina como la femenina se preparan para disputar la apetecida presea dorada.
Mira acá las coordenadas de ambos partidos.
¿Cuándo juega la Roja masculina?
Luego de proclamarse como líder invicto del Grupo A, este sábado 4 de noviembre la selección chilena de fútbol masculina disputará la final de los Juegos Panamericanos. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se enfrentarán a Brasil en búsqueda de una nueva medalla de oro para el país.
El encuentro se disputará a las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y será transmitido en señal abierta por TVN, Chilevisión y Canal 13, y también por TNT Sports, Zapping, DSports, CDO y Panam Sports Channel.
La Sub-23 enfrentó la fase de grupos con holgura, consagrándose como líderes absolutos tras vencer por cinco goles a cero a República Dominicana, y a México, Uruguay y Estados Unidos por la cuenta mínima.
¿Cuándo juega la Roja femenina?
Por su parte, la selección femenina de fútbol enfrentará la final de Santiago 2023 contra México, esto tras derrotar por 2-1 a la selección de Estados Unidos con goles de Karen Araya y Yanara Aedo.
En la etapa de grupo, las nacionales vencieron por la cuenta mínima a Paraguay, sufrieron una derrota contra México y golearon por 6-0 a la selección de Jamaica.
Las jugadoras saldrán a la cancha del Estadio Elías Figueroa este viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas con la misión de conseguir la presea de oro. De lograr su objetivo, sería un triunfo inédito, ya que es primera vez que la selección chilena femenina disputa una final Panamericana.
El equipo dirigido por Luis Mena llega golpeado a la final de los Panamericanos, y es que hace pocos días se confirmaron cuatro bajas importantes.
Se trata de las porteras de la Roja: Christiane Endler confirmó que no se presentaría al último partido para volver a su equipo, el Olympique de Lyon, y Antonia Canales debe regresar al arco del Valencia. A ellas se suman Karen Araya y Camila Sáez, jugadoras del Madrid CFF, que a través de sus redes sociales dieron a conocer que no serán parte de la final de los Panamericanos.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"