ARCHIVO / AGENCIA UNO

Ante el caso de filtración en la piscina olímpico del Centro Acuático del Parque Estadio Nacional, el Instituto Nacional de Deportes (IND) indicó que “la competencia nunca estuvo complicada, ni siquiera los entrenamientos”. Esto ad portas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Qué pasó?

La Tercera publicó el martes que la instalación sufrió una rotura en la matriz de agua, por lo cual fue necesario realizar un relleno para que esté en condiciones de ser utilizada durante la tarde.

En ese contexto, el medio dijo que la delegación de deportistas canadienses ayudaron a limpiar la gran cantidad de tierra que se removió junto a la rotura de matriz. También, se indicó que otras tres canchas auxiliares sufrieron inundaciones debido a otra fuga; sin embargo, ya se encuentran operativas.

Aclaración del IND

Israel Castro, director del IND, aclaró que “la competencia nunca estuvo complicada, ni siquiera los entrenamientos”. En ese sentido, manifestó que, como equipo, lograron “llegar en los tiempos que nos solicitaba la organización de los Juegos Panamericanos”.

“De hecho, los entrenamientos partieron ayer lunes 16 de octubre“, agregó.

Castro sentenció afirmando que, “efectivamente, hubo una filtración en la piscina de saltos, la cual se controló oportunamente y se solucionó en el menor tiempo posible, sin afectar el normal funcionamiento para los deportistas”.

Tags:

Deja tu comentario