FIFA

La tarde de este lunes, la FIFA anunció que Argentina será el país anfitrión del próximo Mundial Sub-20 que se realizará este año.

La determinación se produce luego de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentara una candidatura, después de que la propia FIFA retirara al anfitrión original, Indonesia.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol mundial explicó que una delegación visitó el país trasandino para “realizar una inspección in situ” la semana pasada.

“Los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas. El contrato de la organización ha sido firmado por la AFA junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales”, detalló.

Por otro lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “un país que vive y respira fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana”.

¿Qué pasó con Indonesia?

El pasado 29 de marzo, la institución que reúne a las federaciones a nivel global, le quitó la organización a Indonesia como sede del torneo.

En aquella instancia, se informó que la determinación se había tomado tras una reunión entre Infantino y el mandamás de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir, a propósito de las “circunstancias actuales“.

La PSSI anunció que no habían recibido una razón oficial para la medida, pero la relacionaron con una carta que envió el gobernador de Bali, Wayan Koster, en la que se pedía que se vetara a Israel del certamen.

En su carta, Koster instaba al Gobierno de Indonesia a vetar la participación de la selección israelí, ya que “las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia“, defensora de la causa palestina.

Tags:

Deja tu comentario