imagen_principal-62720.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La leyenda del fútbol luso sufrió un paro cardio respiratorio en Lisboa.
 

Para los portugueses simplemente no había otro. Antes que Luis Figo, antes que Cristiano Ronaldo, Eusebio fue y será el mejor jugador de la historia del futbol luso. Incluso para algunos, su leyenda era mayor que la del mismo Pele o Maradona.

 
Esto explica la gran conmoción por la muerte de quien  fue conocido como “La Pantera Negra”. Eusebio falleció en Lisboa, a los 71 años producto de un paro cardio respiratorio. Horas después de conocida la noticia, el propio presidente del país decretaba tres días de duelo.

El Bénfica fue el club donde desarrolló gran parte de su éxitosa carrera.Nació en la antigua colonia portuguesa de Mozambique en 1942, y doce años después llegó a Lisboa y en sólo unos días ya era jugador del Bénfica, club del cual es el máximo goleador con 638  goles y con el que ganó dos Copas de Europa. Fue el primer portugués en obtener el Balón de Oro, y también, por su origen, el primer africano.

Fue la gran estrella del mundial de futbol de 1966 y responsable de que su selección lograra el tercer lugar. Recordado es el partido de Portugal contra Corea del Norte.

Porque la figura de la Pantera Negra trascendió lo meramente deportivo, el dictador Antonio Salazar lo nombró “monumento nacional” impidiendo así que emigrara a otros equipos de Europa. Pero para muchos, Eusebio será recordado como el único héroe que ha tenido Portugal.

Tags:

Deja tu comentario