(CNN) — Max Verstappen superó el desafío de Carlos Sainz de triunfar en el Gran Premio de Canadá por primera vez en su carrera este domingo, ampliando aún más su liderazgo en la cima del campeonato de pilotos de Fórmula Uno.

El actual campeón del mundo prevaleció en una pelea al final de la carrera para morderse las uñas con el piloto de Ferrari para asegurar su sexta victoria de la temporada y la segunda consecutiva después de reclamar una victoria en Azerbaiyán.

La victoria lo coloca con 46 puntos de ventaja en el campeonato por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, cuya jubilación anticipada debido a una falla mecánica supuso una mancha en la sexta victoria consecutiva del equipo en una carrera.

Lee también: Así son los estadios donde se jugará el mundial de 2026

Después de haber tomado una ventaja dominante desde la pole, parecía que iba a ser otro fin de semana cómodo para el piloto de Red Bull antes de que el piloto de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, golpeara la pared al salir de boxes en la vuelta 49.

Con el campo agrupado a la salida del coche de seguridad seis vueltas más tarde, se produjo una apasionante batalla entre Verstappen y Sainz, con una diferencia de poco más de medio segundo antes de la última vuelta.

Sin embargo, el holandés mantuvo los nervios para mantener a raya al español, mostrando su habilidad defensiva a pesar de su preferencia por el ataque.

“Fue realmente emocionante al final. Estaba dando todo lo que tenía y, por supuesto, Carlos estaba haciendo lo mismo”, dijo Verstappen.

“Estaba empujando, cargando, empujando, cargando; naturalmente, cuando estás en el DRS es más fácil cargar. Las últimas vueltas fueron muy divertidas”.

“Creo que hubiera preferido atacar en lugar de defender, pero por suerte funcionó”.

Después de un doble abandono de pesadilla en Azerbaiyán, Sainz encabezó una recuperación de Ferrari que vio a Charles Leclerc coronar una impresionante recuperación con un quinto puesto.

Comenzando desde la parte trasera de la parrilla luego de más cambios en el motor, Leclerc aceleró a través del campo para cerrar la brecha con Pérez a tres puntos en el campeonato de pilotos.

Lewis Hamilton coronó otro buen fin de semana para Mercedes con su primer podio desde la carrera inaugural de la temporada en Bahrein, con su compañero de equipo George Russell siguiéndolo a casa para asegurar un segundo tercer cuarto consecutivo para su equipo.

Lee también: Golden State se coronó campeón de la NBA tras vencer en seis juegos a los Celtics de Boston

El dolor de espalda grave, agravado por la inestabilidad del auto, en Azerbaiyán la semana pasada supuso otro desafío en lo que ha sido una temporada difícil para Hamilton, tan acostumbrado a competir en la parte superior del campeonato.

Sin embargo, el siete veces campeón del mundo cree que su equipo va en la dirección correcta para cerrar la brecha con Ferrari y Red Bull.

“Honestamente, es bastante abrumador obtener este tercer lugar y ha sido una gran batalla este año con el auto y como equipo”, dijo Hamilton. “Seguimos manteniéndonos alerta y enfocados y nunca nos rendimos. Eso es algo de lo que estoy muy orgulloso y mi equipo me inspira”, agregó.

“Son demasiado rápidos para nosotros en este momento, pero nos estamos acercando. Tenemos que seguir presionando y, con suerte, estaremos en una pelea con estos muchachos

Tags:

Deja tu comentario