{"multiple":false,"video":{"key":"czolB3OiB7o","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Fútbol y homosexualidad, ¿un tabú que va desapareciendo? (02:53)

Elías Figueroa, para muchos el mejor futbolista de la historia de Chile, repasó grandes momentos de su historia deportiva en el programa Todos Somos Técnicos de CDF, revelando algunos detalles desconocidos en su carrera.

El defensa central recordó el paso de la Roja por el Mundial de Alemania 1974, donde la selección quedó eliminada en primera ronda. El grupo estaba compuesto por la Alemania Federal, Alemania Democrática y Australia. “Creí que pudimos haber avanzado, también nos faltó un poco de suerte, pero se gana con goles, y nosotros no supimos aguantar el partido”, dijo.

Y a propósito de esos años, “Don Elías” contó que estuvo cerca de ser parte de la selección brasileña, cambio que en esa época estaba permitido: “Cada vez que defendí a la selección siempre fue muy lindo. Incluso, una época cuando se podía, Brasil me ofrece nacionalizarme para jugar por Brasil“.

Lee también: CDF transmitirá el Mundial de 1974: Nacen las leyendas

“Pero yo preferí jugar por Chile, y siempre con orgullo defender la camiseta de la selección”, agregó.

Por otro lado, el autor del “Gol iluminado” relató que durante su época en jugando en clubes brasileños recibió llamados desde Europa para jugar por el Real Madrid.

“Tuve ofertas del Real Madrid y de varios equipos, tuve varias ofertas de allá (Europa), pero en aquel momento preferí jugar en Brasil. Pelé, quien nunca jugó en Europa, estaba allí, Jairzinho, Rivelino. (…) Cuando me dicen ‘nunca jugaste en Europa’, pero estuve en la mejor época de Brasil, pagaban bien y era un gran fútbol”, afirmó el ex futbolista.

Tags:

Deja tu comentario