imagen_principal-74044.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Borussia Dortmund dio vuelta un marcador en los descuentos, un partido de alto impacto y de emociones varias de la Champions League.

Ante el Borussia Dormund en Alemania, los españoles tenían la misión de marcar, un empate o la victoria por cualquier marcador les servía, puesto que en España el resultado fue 0-0. La idea fue fundamental para que el Málaga pudiera desarrollar su juego, por lo que la presión la tuvo en todo momento el cuadro teutón.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini fueron los primeros en abrir el marcador,  a los 25 minutos del primer tiempo Joaquín le daba el primer paso a los celestes con blanco para la semifinal de la Champions League. Sin embargo los del Dortmund querían quedarse con la victoria y el pasaje dejarlo en casa, ya que a los 39 de la primera etapa Robert Lewandowski le puso el suspenso y la emoción al partido.

Con el empate se clasificaba a la siguiente ronda el equipo malagueño, más aún se afirmaba esta tesis cuando a los 81 Eliseumarcó el 2-1, un gol que estaba en una dudosa posición, ya que el delantero mandó la pelota al fondo en posición ilícita, aunque el juez sólo cobró el gol. Tras el gol los locales adelantaron todas sus líneas, y el ataque era la única opción.

En los descuentos apareció la recurrente frase “lo lindo del fútbol”, puesto que en 91 minutos, cuando se jugaban los minutos agregados, Reus tuvo algo más que decir para los del Dortmund, quienes con el empate aún no podían hacer maletas para las semifinales.

Tal como una cueca el “vuelta” se escuchó fuerte en Alemania, cuando a los 93 los alemanes lograron revertir el marcador, mediante los pies de Santana quien puso el golpe de gracia. Era la alegría, la algarabía y el momento para preparar las maletas para el viaje a semifinales de la Champions League.

Es así como el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini no logró seguir cocinando una historia más sabrosa en el Málaga, ya que se le quemó el postre justo cuando muchos se preparaban para saborearlo.



Tags:

Deja tu comentario