Caterina Benedetti, Gisella Bonomi, Fiorella Corimberto, Lucila Balsas, Zoe Turnes, Rosario Soto, Belén Aizen, Jimena Riadigos y Carolina Ponce, son las integrantes de la selección de balón mano argentino, conocidas como las Kamikazes.

Lee también: FIFA seleccionó a la primera mujer en dirigir un partido oficial masculino en Chile

Este grupo de nueves amigas hoy gozan de una fama repentina, luego de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, eliminando a Croacia con un 2-0, en octubre pasado.

Las campeonas lograron un gran nivel de éxito entre los trasandinos que se han convertido en la inspiración de cientos de jóvenes.

Las jóvenes, de 17 y 18 años, comenzaron a entrenar en 2015, cuando se decidió que la disciplina de playa sería la encargada de reemplazar al handball tradicional en los Juegos Juveniles.

Para alcanzar la popularidad, las Kamikazes tuvieron que vivir duros momentos al mudarse a Buenos Aires para entrenar, como dejar a sus familias, a sus amigos y a sus compañeros de estudios, según precisó un extenso reportaje de el Clarín.

​”Este grupo es muy valiente: salieron campeonas panamericanas, consiguieron un tercer puesto en un Mundial y se superaron para salir campeonas olímpicas. Eso habla de mucho coraje”, declaró la entrenadora, Leticia Brunati.

Al comienzo, las chicas doradas del beach handball argentino no contaban con una dependencia para entrenar, por lo que debían recurrir al Parque Sarmiento, un lugar público que contaba con una cancha con poca arena y piedras, piso duro y propenso a convertirse en un charco.

“Las chicas iban para adelante igual y se tiraban al piso como si estuvieran en una playa, aún a riesgo de lesionarse. No les importaba nada”, aseguró Brunati orgullosa de la “actitud kamikaze”.

Con este reciente triunfo ante Croacia, las populares jóvenes deberán participar en marzo en los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario, Argentina. Cruzándose con Brasil en el camino a otra medalla de oro.

Lee también: El calendario y las sedes de los partidos de la Roja tras el sorteo de los grupos del Mundial de Francia 2019

Las Kamikazes esperan que el beach handball siga creciendo, por lo que tienen como objetivo ser deporte exhibición en Tokio 2020 con el fin de que en 2024 en París, ya sea una disciplina olímpica.

Tags:

Deja tu comentario