imagen_principal-57422.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cada vez más cerca del cierre del proceso selectivo dos años de la temporada y en los machos del Hipódromo Chile al parecer la generación ya tiene a su rey.

 Se trata de “Cumpleaños Feliz”, ejemplar que buscará ratificar su dominio en el Estelar Grupo Uno Tanteo de Potrillos. “Cumpleaños Feliz” ha ganado los últimos tres estelares para potrillos en la arena. Su última victoria en el clásico Victor Matetic fue contundente por más de 13 cuerpos sobre “Southern Cat”. 

La historia de este pequeño campeón es digna de una película. Hijo del potro chileno “Feliz de Vivir”, no supera los 390 kilos de peso, por lo que sus propietarios pensaron regalarlo para jugar Polo. Ya después de su debut, muchos aseguraron que con ese tamaño debería conformarse en correr distancias cortas ya que sería muy difícil rendir en distancias mayores. Curiosamente el pupilo de Carlos Conejeros ha demostrado cada vez mejores condiciones a medida que le aumentan la distancia y su diferencia ha sido cada vez mayor con el resto, por lo menos hasta 1.500 metros.

El sábado 28 de junio, será la prueba de fuego para que el defensor del stud Legana ratifique que es el mejor de la categoría dos años de la arena. Volverá  a correr 1.500 metros, pero esta vez en el grupo Uno Tanteo de Potrillos, prueba clásica cúlmine del proceso selectivo dos años.

Manuel Martínez es uno de los jinetes más reconocidos de la hípica nacional, actualmente marcha tercero en la estadística general y es el jockey del mejor potrillo de la arena, “Cumpleaños Feliz”.

Tags:

Deja tu comentario