En la cancha, el presente de Patricio Rubio, jugador de Ñublense de Chillán es muy bueno. Clasificado a Copa Libertadores y finalista de la Copa Chile, que se jugará este miércoles en el Estadio Nacional. En lo financiero y judicial, su situación es compleja.
Según reveló La Tercera, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accedió este lunes a la solicitud del Ministerio Público para extender por 100 días el plazo de investigación en el caso de fraude que afecta a Primus Capital. La solicitud de la fiscalía se sustenta en poder llevar a cabo diligencias clave, como la declaración como imputados de diez personas, entre ellas el delantero de Ñublense.
Pero no es la única mala noticia para el delantero chillanejo. Ya que en el ámbito financiero, Volcom Securitizadora presentó una demanda en su contra el 2 de octubre pasado ante el 13° Juzgado Civil de Santiago, solicitando que se declare su quiebra.
La empresa acusa al futbolista de dejar de pagar tres préstamos hipotecarios desde julio de 2023, acumulando una deuda superior a $506 millones, respaldada por propiedades en Las Condes y Ñuñoa. Asimismo, la empresa lo acusa de actuar de “mala fe” al transferir dichas propiedades a una sociedad de inversiones para evitar el cobro.
Pero esta no es la única demanda. Rubio enfrenta otro complejo escenario judicial en el 14° Juzgado Civil de Santiago, acción presentada por Volcomcapital Deuda II Fondo de Inversión, por una deuda superior a $666 millones. En este caso, el 3 de octubre, Francisco Mardones, gerente general de Club Deportivo Ñublense SADP, informó al juez sobre retenciones salariales al jugador, acumulando un total de $12.962.423.
Sobre estas acciones, el abogado defensor del goleador sostuvo a La Tercera que “estamos totalmente tranquilos. La fiscalía está cumpliendo su labor investigativa, y esperamos que avance con prontitud para aclarar cualquier inconveniente legal que pueda involucrar a Patricio Rubio. Cualquier deuda u obligación que se determine judicialmente será asumida plenamente por nuestro representado”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”