Una jornada más que dulce vivieron los tenistas chilenos, Nicolás Jarry y Cristián Garín en el ATP 500 de Barcelona. Ambos deportistas tenían duros cruces, donde el ariqueño debía enfrentar a Martin Klizan (47°), mientras que Jarry se vio las caras nada más y nada menos que con el 3° del planeta, el alemán y una de las máximas promesas del circuito, Alexander Zverev.

El que primero hizo su tarea fue Garín, quien en un intenso partido que se extendió por 1 hora y 45 minutos, venció al eslovaco por parciales de 7-5 y 6-4. Ahora Garín, que se ubica 48° del circuito, deberá enfrentar a Denis Shapovalov, 20° del mundo.

A su vez y en un encuentro que, en el papel, parecía más duro, Nicolás Jarry (81°), pese a que ganó el segundo set y en el tercero pintaba bien, luego de ir 3-0 arriba, el talento y buen juego del teutón complicó en demasía al chileno que tuvo que llevar el partido al tie break para doblegar Zverev. El marcador final fue de 6-3 / 5-7 /6-7.

Lee también: El puntazo que protagonizaron Nico Jarry y Zverev y que la propia organización destacó

De esta forma queda esperar a que Garín salte a la cancha y pueda avanzar lo más posible en un torneo que abre las puertas a la temporada de arcilla en Europa. Mientras que el espigado Jarry consiguió el mejor triunfo de su carrera. Ahora espera rival de la llave que disputarán Grigor Dimitrov y Fernando Verdasco.

Tags:

Deja tu comentario