CRédito: CNN

Este viernes, el tenista Novak Djokovic rompió el silencio y agradeció a sus fanáticos el apoyo mostrado durante las últimas horas, mientras espera en un hotel para refugiados de Australia la resolución de su situación.

Las autoridades del país analizarán este lunes 10 de enero si procede o no la deportación del serbio tras no lograr acreditar la exención médica que le permite ingresar al país sin estar vacunado contra el COVID-19.

Lee también: Justicia australiana pospone hasta el lunes decisión sobre el visado de Novak Djokovic

Gracias a la gente alrededor del mundo por su continuo apoyo. Lo puedo sentir y lo agradezco mucho”, publicó en su perfil de Instagram. Varias personas han llegado al hotel donde está para manifestarle su apoyo.

El gobierno serbio insiste en que el tenista está cautivo y acusaron “un trato indecente”. Sin embargo, las autoridades australianas han respondido con dureza a los cuestionamientos.

El señor Djokovic no está cautivo en Australia, ya que es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitarán”, dijo la ministra el Interior Karen Andrews.

Lee también: Tras ser rechazado su ingreso a Australia: Padre de Djokovic aseguró que su hijo es “el Espartaco del nuevo mundo”

La secretaria de Estado recalcó que “es la responsabilidad de la persona asegurarse que tiene toda la documentación necesaria que se necesita para entrar en Australia”.

Por su parte, Jelena Djokovic, esposa del tenista, compartió un mensaje a través de sus redes sociales. “La única ley que todos deberíamos respetar en todas las fronteras es el amor y el respeto por otro ser humano”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario