Crédito: CNN

(CNN) – El tenista Novak Djokovic admitió este miércoles que no se aisló de inmediato después de dar positivo por COVID-19 el mes pasado, pero negó que supiera que tenía el virus cuando asistió a diversos eventos públicos.

En un comunicado publicado en redes sociales, también se disculpó por una declaración de viaje aparentemente falsa. El serbio dijo que un miembro de su equipo la presentó en su nombre en lo que calificó como un “error humano”.

En medio de la polémica

Djokovic se encuentra en medio de la polémica desde que fue detenido en Australia la semana pasada por una disputa sobre visas y vacunas. Llegó a Melbourne y rápidamente le cancelaron su visa por ingresar al país sin una exención médica válida para el requisito de vacunación.

Lee también: Nick Kyrgios dio positivo por COVID-19 y está en duda su participación en el Abierto de Australia

Este lunes ganó la batalla legal cuando un juez dictaminó que se le debería permitir quedarse. Sin embargo, las preguntas persisten sobre el comportamiento de Djokovic, específicamente por su diagnóstico positivo de COVID-19 el mes pasado antes de llegar a Melbourne.

“Quiero abordar la continua información errónea sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre en el período previo a mi resultado positivo en una prueba PCR de COVID-19”, dijo en el comunicado. “Esta es información errónea que debe corregirse”, recalcó.

Los eventos a los que acudió Djokovic

Djokovic dijo que asistió a un partido de baloncesto el 14 de diciembre, donde muchas personas dieron positivo después. No mostró síntomas, pero se hizo la prueba el 16 de diciembre y, al día siguiente, antes de recibir el resultado oficial, se hizo un test rápido que resultó negativo y asistió a una ceremonia de premios.

Al día siguiente, 18 de diciembre, hizo una entrevista con los medios y una sesión de fotos. El tenista aseguró que siguió adelante con el compromiso porque “no quería defraudar al periodista” y añadió que mantuvo la distancia social y usó una mascarilla, excepto para la sesión de fotos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole)

“Si bien me fui a casa después de la entrevista para aislarme durante el período requerido, pensándolo bien, esto fue un error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso”, dijo. Después de que surgiera la noticia de su resultado positivo, Djokovic recibió críticas por las fotografías que lo mostraban en los eventos, a menudo sin mascarilla y en presencia de menores.

Declaración de viaje

Djokovic también abordó la controversia sobre una declaración de viaje aparentemente falsa. Aunque dijo que no había viajado en los 14 días anteriores a su llegada a Australia, fotografías tomadas durante ese período parecen mostrarlo tanto en España como en Serbia.

Lee también: Ya se encuentra aislado: O’Higgins reportó un caso de coronavirus en el cuerpo técnico

En el comunicado, se disculpó por la declaración falsa, la cual dijo que había sido enviada “por mi equipo de apoyo en mi nombre”. Sostuvo que esto fue “un error humano y ciertamente no deliberado“. Se negó a hacer más comentarios y solo agregó que esperaba jugar en el Abierto de Australia.

La sanción por presentar una declaración de viaje falsa conlleva una pena máxima de 12 meses de prisión, según el sitio web del Departamento del Interior de Australia. Aunque el juez permitió que Djokovic saliera libre y entrenara para el torneo, la estrella del tenis aún podría enfrentar la deportación.

Tags:

Deja tu comentario