AGENCIA UNO

A solo 17 días de que dé inicio Santiago 2023, los diputados de la UDI y miembros de las comisiones de Deportes y Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marco Antonio Sulantay, Cristóbal Martínez y Álvaro Carter, presentaron la propuesta de involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad del evento deportivo.

La justificación de la presencia militar se basa en la creciente afluencia de turistas a la capital y el reciente robo en la villa olímpica de la comuna de Cerrillos.

Los parlamentarios instaron al Gobierno a solicitar el respaldo de las Fuerzas Armadas, argumentando que la presencia militar en puntos estratégicos no solo actuará como disuasivo, sino que también brindará mayor tranquilidad a los participantes en los juegos.

Siempre que los hemos requerido, las FF.AA. han estado a disposición de las necesidades de nuestro país. Y basta con ver lo que se ha hecho en otros eventos de gran magnitud, para entender que los militares sí puedan colaborar en la seguridad de las personas, sin que exista algún riesgo de por medio”, explicaron

En esta misma línea, y con el fin de resguardar la imagen internacional del país, advirtieron sobre la necesidad de tomar precauciones a tiempo.

“No nos podemos dar el lujo de que los Juegos Panamericanos, que ha costado tanto organizarlos, también terminen sufriendo los embates de la delincuencia por no haber tomado los resguardos a tiempo“, explicaron.

Tags:

Deja tu comentario