Agencia UNO

A pesar de la derrota por la cuenta mínima ante México, María José Urrutia, que jugó improvisada como arquera en la final por el oro en Santiago 2023, se refirió a su notable hazaña.

En conversación con Radio Biobío, comentó lo que fue su decisión ante la ausencia de Christiane Endler y Antonia Canales.

Le dije (a Luis Mena) que yo podía ir, que no importaba lo que dijeran… Para nosotras tampoco es algo gracioso tener que salir a jugar una final por el oro con alguien que no es arquera. Todas lo dimos todo, mis compañeras corrieron hasta el final para que no me llegaran al arco y traté de hacer lo que pude dentro de mis capacidades”, contó la atacante.

En esa línea, Urrutia valoró la presea plateada. “Estamos felices. Esto lo ganamos nosotras y sabemos más que nadie lo que nos ha costado”, dijo.

Asimismo, lamentó: “No es normal todo lo que nos ha pasado en estos Panamericanos y ya estamos cansadas… Es difícil“.

Además, y al ser consultada de qué pensó cuando tuvo que salir a defender el arco propio, la deportista señaló “¿qué se me pasó por la mente? Nada po’, que no tenía que mandarme ninguna cagada para poder optar al oro… Una ya tiene varios partidos en el cuerpo y no nos pega lo que pueda decir la gente, no queríamos arriesgar a ninguna de las más chicas a una responsabilidad así”.

“Ellas han estado con nosotras todo el tiempo, desde lo lejos que están. Sabemos por qué se tuvieron que ir, muchos están hablando cosas que no se saben, pero ellas tienen todo nuestro apoyo. La Tiane me dio unos ‘tips’ por WhatsApp. Me dijo que tuviera confianza, si al final no es mi puesto, que gracias por ‘aperrar’“, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario