{"multiple":false,"video":{"key":"cz2xLJRwlEg","duration":"00:06:33","type":"video","download":""}}

Este viernes se llevó a cabo el funeral de José Sulantay en Coquimbo, quien fue un exfutbolista e histórico director técnico de la “generación dorada” de la selección chilena.

El exentrenador falleció este jueves a los 83 años debido a su delicado estado de salud tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Sulantay, conocido como el “padre de la generación dorada“, perdió la vida a causa de una insuficiencia cardiaca.

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia San Pedro de su ciudad natal, Coquimbo, y atrajo a una gran cantidad de personas que acudieron para despedirlo.

Después de una emotiva ceremonia, familiares, amigos, vecinos y miembros de la comunidad participaron en una caravana que partió desde la iglesia, al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y, finalmente, llegó al cementerio en La Cantera, donde se llevó a cabo un funeral privado.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, estuvo presente en el funeral, confirmó que la cancha de entrenamiento del fútbol en el nuevo complejo deportivo de la selección llevará el nombre de José Sulantay, en un reconocimiento a su legado y contribución al deporte.

Además, como gesto de luto y respeto por la partida del exdirector técnico, el presidente de la ANFP decretó duelo nacional por tres días.

Tags:

Deja tu comentario