EFE

El grupo de deportistas cubanos que abandonó la delegación que participó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 retomará sus actividades deportivas, anunciando que realizarán su primer entrenamiento en suelo chileno tras la fuga de la Villa Panamericana.

Así lo explicó la municipalidad de Lo Barnechea, que dijo que el alcalde, Cristóbal Lirainvitó a los 10 atletas que abandonaron la delegación deportiva para que puedan entrenar.

“A la espera de resolver su situación migratoria tras solicitar refugio en nuestro país, los 10 deportistas cubanos que se quedaron en Chile realizarán su primera sesión de entrenamiento físico”, comentó la municipalidad a Radio Bío Bío.

La sesión de entrenamiento se llevará a cabo este viernes 10 de noviembre, a las 08.00 horas, en el gimnasio municipal ubicado en calle Cuatro Vientos de Lo Barnechea.

Además, se espera que al final de la actividad, tanto los atletas como sus abogados hablen con los medios de comunicación, para aclarar su situación migratoria en el país.

Tags:

Deja tu comentario