(TNT Sports) – Colo Colo llegó hasta el Estadio Monumental con la misión de ganar para seguir como líder en solitario. Enfrentó a Huachipato y tuvo que batallar por más de 80 minutos para encontrar el gol que le diera el triunfo. Los albos celebraron un 1-0 frente a los “acereros”.

Y es que al Cacique le costó muchísimo. Si bien dominó el partido, no se crearon muchas ocasiones de peligro. Una de las más claras fue cuando justo se cumplió media hora de partido, cuando Leonardo Gil pateó un tiro de esquina y Maximiliano Falcón cabeceó, pero sin mucha precisión.

Unos minutos más tarde, Juan Martín Lucero abría la cuenta y el Estadio Monumental, que albergó a cerca de 8 mil 500 personas, estallaba. Sin embargo, Ángelo Hermosilla fue a revisar la jugada al VAR y anuló el gol por una mano en la definición.

Lee también: El retorno de un rey: Arturo Vidal es convocado en el Flamengo para duelo contra el Avaí

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TNT Sports Chile (@tntsportscl)

En el complemento, el cuadro de Macul no logró ejercer el dominio al que está acostumbrado en el último tiempo y se llenó de dudas. De hecho, Maximiliano Falcón salió con evidentes molestias físicas y habrá que esperar para saber si llegará en buenas condiciones para el Superclásico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Lee también: Chile y Venezuela definirán su cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

Eso sí, las interrogantes se resolvieron desde el banco. Y es que Cristián Zavala sacó un gran remate desde fuera del área y Gabriel Castellón no pudo contenerlo. El atacante marcó su primer gol en el Cacique y no pudo aguantar las lágrimas.

De esta manera, Colo Colo continúa como líder del Campeonato Nacional con 39 puntos y mantiene la ventaja de tres unidades sobre su más cercano perseguidor: Ñublense. Ahora, se prepara para el duelo del próximo domingo a las 15 horas en el Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca, el que parece ser la “tierra santa” del Cacique en las últimas temporadas.

¿Y Huachipato? Se resigna y sigue en el octavo lugar de la tabla del torneo, por lo que perdió la oportunidad de meterse en puestos de clasificación a torneos internacionales.

Tags:

Deja tu comentario