El atleta nacional recalcó la importancia de tener apoyo en los recintos deportivos.
Este miércoles se da inicio a los primeros Juegos Parasuramericanos de la historia, donde participarán 109 deportistas chilenos, y se realizarán 7 deportes entre 8 países participantes. En entrevista con CNN Chile el atleta paralímpico, Cristián Valenzuela, se refirió a estas nuevas competencias que se tendrán en Santiago.
Para el atleta “uno de los objetivos es que las personas puedan palpar lo que es el deporte paralímpico sudamericano” donde subrayó que es importante dejar en claro que no es “un hobby” sino que una actividad profesional. Valenzuela también realizó la invitación para que el público llegue en masa, al igual que en los Suramericanos, ya que “tener a la gente es una motivación” apuntó.
Otro de los puntos importantes que enfatizó Cristián Valenzuela, es que con esto también sirve para “abrir la mente de la gente y tener más desarrollo” en todos los aspectos del deporte.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"