Deportes

Cristian Garin dispara contra Wimbledon tras su eliminación: “Me hicieron jugar sin luz, no se veía nada”

El tenista chileno perdió en cinco sets ante el francés Arthur Rinderknech y apuntó contra la organización del torneo por haberlo obligado a jugar en condiciones que consideró inadecuadas.

Cristian Garin (110° del ranking ATP) quedó eliminado en la segunda ronda de Wimbledon tras caer en un disputado partido ante el francés Arthur Rinderknech (72°), que se definió en cinco sets. Pero más allá del resultado, lo que marcó la jornada fue la dura crítica del chileno hacia la organización del torneo.

El encuentro comenzó el miércoles, pero fue suspendido por falta de luz antes del inicio del cuarto set. Se reanudó el jueves, cuando “Gago” logró emparejar el marcador al ganar la cuarta manga por 6-4. Sin embargo, en el set decisivo cayó por 6-3 y se despidió del tercer Grand Slam del año.

La derrota no opacó el malestar del tenista nacional, quien apuntó directamente a la organización de Wimbledon: “Debieron parar antes, porque no se veía nada. Me hicieron jugar sin luz”, aseguró en diálogo con ESPN. “Perdí el tie break y estaba todo oscuro. Jugué mal por no ver. Son cosas técnicas que yo no puedo controlar”.

Garin profundizó en sus sensaciones al retomar el partido: “Me sentía raro. Creo que partí muy bien, fue un partido distinto en los dos días. Con lluvia y sol, condiciones distintas. La cancha también era distinta a la del otro día”, comentó.

A pesar de su molestia, el chileno destacó el nivel de su rival: “Él da poco ritmo, saca bien. Arriesgó más y jugó mejor. Siento que podía haber hecho un poquito más en el quinto set, pero fallé en tres o cuatro cosas y se acabó. Tuve un punto de quiebre, y en esta superficie hay pocas oportunidades ante jugadores agresivos”.

Más allá de la eliminación, Garin valoró su presencia en el torneo, al que accedió como “lucky loser” tras caer en la qualy. “Estoy triste, pero agradecido de la oportunidad de ganar un partido en un torneo como este”, dijo.

Finalmente, el ex top 20 expresó optimismo sobre su evolución: “Vengo jugando mejor en los últimos tres meses. Es difícil el nivel en Challenger. Estoy avanzando lento en el ranking, pero me siento mejor y con más motivación que el año pasado. Quiero volver al nivel que tuve alguna vez, o al menos intentarlo”.

Garin se despidió de Wimbledon, pero sigue enfocado en su remontada personal y profesional. El único chileno que continúa en carrera es Nicolás Jarry, quien este viernes enfrentará al brasileño Joao Fonseca por un lugar en la tercera ronda.