“Crespa” Rodríguez: La boxeadora chilena que busca el título latinoamericano

Por CNN

Para lograr avanzar en su carrera, la boxeadora ha debido sortear todos los estigmas que tiene este deporte


Carolina “Crespa” Rodríguez, es la primera boxeadora chilena en disputar el campeonato Latinoamericano. En el ring deberá enfrentar a la brasileña Daiane Ribeiro y de resultar ganadora, Carolina podría acceder a disputar el campeonato mundial.

Para lograr  avanzar en su carrera, la boxeadora ha debido sortear todos los estigmas que tiene este deporte, considerado prácticamente sólo para hombres. “Siempre se ha estigmatizado que el boxeo es un deporte masculino”, reconoce Carolina.

Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos. “La Crespa” llega invicta en seis combates, de los cuales tres se disputaron en Argentina.

Lee también