A tan solo dos días del arranque de WimbledonMatteo Berrettini (11°) y Marin Cilic (17°) tuvieron que ser bajas del cuadro principal luego que se supiera que los jugadores dieron positivo a COVID-19. El italiano enfrentaba a la raqueta nacional, Cristian Garín (43°), mientras que el croata se iba a medir con Mackenzie McDonald (55°).

Bajo ese contexto, es que la tenista francesa Alizé Cornet (37°) reveló que una situación similar se vivió en Roland Garros, solamente que un acuerdo entre los mismos jugadores impidió que se supiera de los contagios.

Lee tambiénGarin ganó en Inglaterra y avanzó a segunda ronda de Wimbledon

“Lo que nadie sabe es que en París hubo una auténtica epidemia de coronavirus“, declaró Cornet a L’Equipe, donde los “tenistas nos pusimos de acuerdo para no hacernos test“.

Hubo grandes jugadores implicados y me preocupa lo que puede generar esa información cuando se haga pública”, sostuvo la francesa. “Cuando vez que todo el resto del circuito está enfermo, con los mismos síntomas, como tos y dolor de garganta, pues te puedes hacer una idea”.

Lee también: Tabilo se instaló en la segunda ronda de Wimbledon tras vencer a Djere en dramático partido

Agregando que “decidimos no hacernos test para no meternos en problemas. Vi a compañeras con mascarillas en todas las zonas comunes porque estaban seguras de tenerlo y tuvieron un espíritu cívico”.

Hasta el momento ni Roland Garros o las autoridades frances se han pronunciado ante la declaración, al igual que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) o la Asociación de Tenis Femenina (WTA, por sus sigles en inglés).

Tags:

Deja tu comentario